Década de la Educación Inclusiva 2003 - 2012
Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad
Facebook
Twitter
You Tube
Matrículas
Aula de Innovación Pedagógica
Biblioteca SRM
Infraestructura SRM


La Institución se plantea por ello la formación de personas capaces de:

Aprender a amar a Dios y a los demás:
Se busca la coherencia entre fe y vida, fe y justicia, fe y cultura; el desarrollo de la autoestima, la capacidad de diálogo, el perdón, la misericordia, superar resentimientos, divisiones, desconfianzas, lograr la capacidad de entrega y solidaridad.

Aprender a valorar y festejar la vida: se busca la relación con Dios, la naturaleza y los hombres, respetando la calidad de vida; donde la economía, la ciencia y la técnica estén al servicio de la persona. Es una educación que rescata la alegría, la fiesta y los valores originarios de nuestros pueblos, como signos de esperanza.

Aprender a buscar la verdad: una educación que estimula el pensamiento crítico, el discernimiento como base de la libertad. Forma personas transparentes, auténticas, con convicciones, con criterios de rectitud y honestidad, identificadas con los valores de Jesús.

Aprender a ser responsables de sus actos: una educación que desarrolla en cada persona la capacidad de decisión libre y la capacidad de asumir las consecuencias de sus opciones.

Aprender a vivir en democracia: una educación que valora la dignidad de las personas, promueve los derechos humanos y la participación política y social; que forma en la tolerancia a las diferencias, en su sano pluralismo en la búsqueda del bien común.

Aprender a comprometerse con la historia de cultura y el desarrollo del país: Una educación que propicie la toma de conciencia y la valoración de la propia identidad chotana, peruana y latinoamericana, el conocimiento de la realidad nacional en el contexto internacional y orienta al educando a tomar decisiones acordes con las necesidades del país.

Aprender a crear y transformar la realidad con el trabajo: Una educación que valora a la persona por sí misma y no por el tipo de trabajo que realiza; al mismo tiempo es una educación que estimula la superación personal, prepara para el trabajo productivo, la creatividad y la innovación científico tecnológica, sin que se someta a las personas a la tiranía de la técnica y la economía.

Aprender a desarrollar todas las capacidades: intelectuales, físicas, afectivas, artísticas, manuales, espirituales y psicológicas, valorando la riqueza de cada persona, de tal modo que logre el crecimiento armónico para vivir en plenitud al servicio de la comunidad.

El fin de todas nuestras acciones educativas es formarnos integralmente como personas, preparándonos para la vida, desde una experiencia de reconciliación con nosotros mismos, con Dios, con los otros y con el mundo, que nos lleve a ser agentes transformadores y forjadores de una sociedad justa y fraterna.
Copyright © 2012 by "Aula de Innovación Pedagógica IESRM"  ·  All Rights reserved
Webmaster: Geiner Astonitas Pérez  .  E-Mail: geiner49@hotmail.com
SERVICIOS
DESCARGAS
MATRÍCULAS
CONTACTOS
IDEARIO
Todo actualizado en:
Descargas PDF